Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital, pone en marcha el programa “Reciclar, una costumbre muy sana”

Comunicado

Municipiosur.com

Como una forma de reducir la cantidad de desechos sólidos que impactan el medio ambiente, el Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, inició formalmente el programa piloto “Reciclar, una costumbre muy sana” en el fraccionamiento Residencial Sección 11.
En este programa trabajan de manera coordinada la Regiduría Tercera, las direcciones de Ecología, Gobernación y Educación, así como la agrupación Reciclar para ayudar desde el corazón de este municipio y el comité de vecinos del fraccionamiento Residencial Sección 11.
En primera instancia se tuvo una charla con los vecinos para explicarles el programa, se les aplicó una encuesta de manera virtual, así como se les brindó capacitación sobre los residuos que pueden reciclarse con infografías a través de sus grupos de whats app. Ya con ello inició la primera recolección de desechos separados, para que su disposición final no sea el basurero y se puedan reciclar.
“Para este programa la participación de los vecinos de esta colonia es fundamental, no hubiéramos podido iniciarlo sin su apoyo, por lo que estoy muy agradecida con el comité, ellos han tomado conciencia de que esto lo debemos hacer por nuestros hijos, por las nuevas generaciones, y con el entusiasmo de su participación, sin duda lograremos replicarlo poco a poco en más colonias de Nanchital” afirmó la alcaldesa Dra. Zoila Balderas Guzmán.