Denuncian a Pemex por nuevo derrame de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Tras un nuevo derrame de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos a la altura del municipio de Minatitlán, ambientalistas interpusieron una segunda denuncia ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.

El ciudadano Isaac Ferez Esparza, lamentó que Petróleos Mexicanos (PEMEX), no atienda los daños generados por la refinería Lázaro Cárdenas del Río, siendo el sector pesquero los más afectados por la contaminación en el afluente.

“En esta ocasión denunciamos con carácter de urgencia nuevamente otro derrame ocurrido el día 14 de septiembre de 2020 aproximadamente a las 5:00 am en las afueras de la refinería Lázaro Cárdenas del Río en el Río Coatzacoalcos.

Exhortamos a las autoridades y exigimos que se atiendan las afectaciones de este trágico ecocidio, el cual deja sin sustento a miles de familias que dependen en su totalidad de la pesca”, comentó.

Isaac Férez anteriormente había interpuesto denuncias por el último derrame de hidrocarburos, ocurrido el 25 de junio de 2020 en la refinería, mismas que fueron atendidas por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, como Puntos de Acuerdo.

A pesar de esto, las Autoridades Ambientales no atienden la problemática, dejando impunes los ecocidios provocados por la empresa petrolera que dejan a miles de personas sin que comer.

“Seguiremos presionando conforme a derecho para que por primera vez en la historia se atiendan de manera integral los derrames de hidrocarburos en el Río Coatzacoalcos y no vuelvan a ocurrir” indicó.