Albergue “La Promesa”. En Rancho Alegre, recibe víveres del gobierno municipal para su alimentación

Comunicado

Municipiosur.com

El Gobierno Municipal, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el pasado fin de sema, llevó al albergue “La Promesa” diversos víveres, que servirán para la alimentación de los voluntarios y de las personas que están en recuperación.
A solicitud de quienes coordinan el lugar ubicado en la colonia Rancho Alegre, donde hay decenas de varones en proceso de rehabilitación, el Alcalde giró instrucciones para que se apoyara a este sitio que tiene más de 27 años en operación. A nivel nacional, son 39 grupos los que ayudan a hombres y mujeres que padecen adicciones.
El albergue “La Promesa”, usualmente se sostiene con recursos propios generados por la venta de pan que se elabora en el mismo, sin embargo, la pandemia del COVID-19 afectó a los más de 800 miembros, ya que muchos no pueden salir a comercializar sus productos porque sufren de hipertensión, diabetes y otras enfermedades de alto riesgo.
Fue por esta situación, que los coordinadores decidieron pedirle apoyo al Presidente Municipal, para poder subsistir y no tener que cerrar el refugio, debido a que algunos integrantes todavía están en su primera fase de recuperación.
Con esta labor social, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos reitera su compromiso en beneficio de los sectores vulnerables del municipio.