Comienzan a desmantelar el restaurante “California” en Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Tras varios años de abandono, comenzaron a desmantelar el edificio que fungió como el restaurante “California” ubicando en Plaza Patio Coatzacoalcos.

Este jueves se observó una cuadrilla de trabajadores desarmando el inmueble qué cerró hace más de 7 años debido al declive económico que se presentó en la ciudad.

El restaurante formaba parte de los negocios ubicados en Plaza Patio, uno de los centros comerciales más concurridos de la región y que se fue deteriorando con el paso de los años y ahora con la pandemia del Covid-19 parece estar en la ruina.

Toda vez que se ha convertido en un sitio inseguro, donde con frecuencia se han perpetrado asaltos y robos a mano armada en las salidas de los bancos, propiciado por su deficiente sistema de alumbrado.

La inseguridad campea en este sitio, donde los únicos negocios que se mantienen abiertos es uno de paquetería, el cajero automático de una sucursal bancaria, mientras que los negocios que le daban vida; el cine y el casino se mantienen cerrados por la contingencia sanitaria.

En el 2019 la Mega Comercial Mexicana, tienda ancla del centro comercial y lugar que le daba vida a esta zona, cerró sus puertas.

Este gran espacio hoy está desocupado y se ha convertido en otro elefante blanco abandonado de la ciudad.

En enero de este año, la cadena de restaurantes Toks se sumó a la lista de negocios que retiraron su inversión en Coatzacoalcos.