Cesa ‘Chivas’ al técnico Luis Fernando Tena

Agencia

Municipiosur.com

La paciencia se agotó. Luego del mal inicio de Chivas en el Guard1anes 2020, la directiva decidió ponerle fin a la era de Luis Fernando Tena.

La gota que derramó el vaso fue la derrota en casa ante Puebla, que dejó al Guadalajara en el lugar 16 de la tabla general con un solo punto tras un empate y dos derrotas, además del pobre accionar ofensivo, que tiene al Rebaño como el único equipo sin anotar gol en el actual torneo.

Mediante un comunicado, el club notificó la decisión, anunciando que será gente interna del club quien se haga cargo de los partidos que están a la vuelta de la esquina ante FC Juárez y Atlético San Luis.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo.

De misma forma, el documento agrega que, por lo pronto, se ha determinado «cuerpo técnico institucional» el que se hará responsable de preparar al equipo para los próximos partidos.

Luis Fernando Tena llegó a las Chivas a fines de septiembre del 2019, en sustitución de Tomás Boy. Desde entonces, el Flaco dirigió en 24 oportunidades la Rebaño, con marca de 10 triunfos, seis empates y ocho derrotas, contando todas las competencias.

Durante su gestión, el Guadalajara quedó eliminado en los Octavos de Final de la presente Copa MX, además de haber dejado al equipo en quinto lugar general tras las 10 jornadas del inconcluso Clausura 2020.

Por último, con Tena, el Rebaño quedó como subcampeón de la Copa GNP. En el presente Guardianes 2020, la escuadra está dentro de los últimos tres sitios de la clasificación, con sólo un punto tras sus primeros tres duelos.

Con información de: Milenio