Creadores de “The Last of Us” son objeto de amenazas en internet

Agencia

Municipiosur.com

Cerca de un mes después de que el estudio Naughty Dog entregó la segunda parte de “The Last of Us”, uno de sus videojuegos más exitosos, el director del título y una de sus actrices fueron víctimas de acoso y amenazas en internet.

Si bien ha sido aplaudida por la crítica, la secuela, dirigida por Neil Druckmann y Bruce Straley, ha recibido numerosos comentarios negativas de parte de los usuarios. Mientras que algunos cuestionan el final y ciertos giros en la historia, otros critican la inclusión de un personaje de la comunidad LGBT. De hecho, esta es una de las razones por las cuales el título fue prohibido en algunos países del Medio Oriente, según reportó el portal VG14/7.

El primer “The Last of Us” se lanzó en 2013 para PS3, meses antes del lanzamiento de la actual PS4. A nivel narrativo, la segunda parte es similar a la primera, con una historia de un mundo post-apocalipsis zombi, a medio camino entre “The Walking Dead” y “La carretera”, de Cormac McCarthy. La entrega está ambientada unos años después y es protagonizada por personajes femeninos fuertes.

Laura Bailey, la actriz que interpreta a Abby, denunció que ha recibido amenazas de muerte en Internet por su papel en el título. Publicó en su cuenta en Twitter varios comentarios y mensajes que ha recibido en redes sociales con insultos e intimidaciones.
“Hombre. Intento publicar solo cosas positivas aquí… pero a veces esto se vuelve un poco abrumador”, afirmó en el trino.

Bailey no ha sido la única que ha recibido este tipo de mensajes. Desde que se filtró la historia del juego antes de su lanzamiento, Druckmann también ha sido atacado en internet con mensajes antisemitas, transfóbicos y homofóbicos.

“Puedes amar u odiar el juego y compartir tus pensamientos al respecto. Lamentablemente, muchos de los mensajes que he recibido son viles, odiosos y violentos”, indicó Druckmann.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Naughty Dog condenó “cualquier forma de acoso o amenazas dirigidas” hacia el equipo que ha trabajado en el juego, así como su elenco.

Con información de: El Espectador