Alejandro Vela anuncia su retiro del futbol

Agencia

Municipiosur.com

Alejandro Vela ha decidido poner fin a su travesía en las canchas. Luego de casi 17 años, el nacido en Cancún puso fin a su carrera como futbolista profesional, siendo su último equipo los Venados de Yucatán.

Fue a través de sus redes sociales en donde Vela comunicó su decisión, agradeciendo todo lo que vivió durante su andar en el balompié, afirmando que todas las experiencias vividas le ayudaron a crecer como persona.

«Ha llegado el momento de decirle adiós a nuestro hogar, nuestra bendita cancha, esa que empezó siendo de tierra y piedras, pero que con pasión, esfuerzo, dedicación y hambre de gloria logramos convertirla en un hermoso y verde césped», escribió el volante mexicano en su cuenta de Twitter.

Vela, de 36 años, debutó en el 2003 con el Guadalajara. Tras ello, Vela jugó en seis equipos más, sin embargo en el que más destacó fue en Cruz Azul, institución en la que militó en dos etapas. La primera fue entre 2008 y 2013, mientras que la segunda fue mucho más breve, pues sólo se mantuvo durante el año futbolístico 2014-2015.

Con los celestes, Vela Garrido perdió cuatro Finales de liga (Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013) y dos más de la Concachampions (2008-2009 y 2009-2010), pero fue parte del título de la Copa MX del Clausura 2013.

«Doy gracias a Dios por darme la bendición de poder vivir de esto, de conocer a grandiosas personas y de vivir momentos buenos y malos, pero siempre inolvidables y que me ayudaron a ser un mejor ser humano. La gloria y la honra siempre serán para ti Señor», concluyó

Asimismo, Alejandro tuvo un destacado paso por el Necaxa, siendo parte del equipo que logró el ascenso a la Primera División en el 2016 y el subcampeonato de Copa MX en el Clausura de ése mismo año. Vela también jugó en Jaguares, Atlante y Venados, además de haber estado con el Minnesota United, de la MLS, en 2015.

Con información de: Milenio