Suman más de 10 casos de abigeato en el sur de Veracruz

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Los casos de abigeato se ha disparado en los últimos días, tan sólo de junio a julio se han registrado 10 en municipios y ejidos de la zona sur de Veracruz.

Carlos Alberto Cedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, indicó que los focos rojos se ubican en en la zona en la carretera de Nuevo Teapa, Cangrejera 2, Villa Allende y Rincón Grande.

«Son focos rojos, en Nuevo Teapa nos han dicho que hay demasiado robo de ganado, pegado a Mundo Nuevo en donde está la carretera federal y a la altura de las Palomas llendo hacia Agua Dulce y las Choapas, gente que son socios ganaderos y nosotros no sabemos que hacer porque las autoridades no dan pie a qué podamos llegar a un arreglo», apuntó.

Expuso que en cada robo los delincuentes se llevan hasta 20 cabezas de ganado, los destazan a las afuera de los ranchos, para poder comercializar la carne con mayor facilidad.

«Es que ya no solo te lo roban te lo matan en la cerca de tu rancho, te lo destazan y se llevan la carne a vender, no sabemos en que proceso de higiene, solo dejan el cuero, las patas el rabo y los cuernos; si te va bien te dejan la menudencia y en otros casos se llevan el animal en pie, con tres o cuatros jinetes, con una camioneta, estan todos coludidos» recalcó el líder ganadero.

Finalmente indicó que las denuncias ya fueron interpuestas y se encuentran en proceso de investigación sin embargo señaló que el actuar de las autoridades ha sido nulo.