Arranque del próximo proceso electoral no se verá interrumpido por covid19

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio por echo que el próximo proceso electoral 2020-2021 dará inicio en la primera semana del mes de septiembre.

Bulmaro Cruz Hernández vocal ejecutivo de la Junta Distrital número XI, informó que al menos 160 personas serán contratadas entre capacitadores, supervisores y técnicos electorales para la organización de la contienda.

“En relación con el proceso electoral arranca en septiembre, eso si es un echo, así lo ha definido el INE, en la primera semana del mes de septiembre estaríamos arrancando el proceso electoral 2020- 2021.

Lo que tradicionalmente contratamos en cada proceso electoral son capacitadores y supervisores y técnicos electorales, en promedio estaríamos hablando de alrededor de 160 personas”, comentó.

Detalló que actualmente están haciendo trabajos de gabinete, análisis de las secciones electorales, casillas y el presupuesto que se gastará en los próximos comicios.

Cruz Hernández apuntó que aunque hasta el momento no se tiene una fecha exacta, ya se acordó el regreso paulatino de los trabajadores a las oficinas del INE.

“Ya se acordó el regreso paulatino de los trabajos presenciales de las y los trabajadores del INE en las oficinas, sin embargo están a la espera de que el INE México notifique de la fecha”, finalizó.