Se inicia encuestas de prevención de embarazos en jovenes en Nanchital

Comunicado

Municipiosur.com

Como parte de las acciones del Grupo Interinstitucional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GIPEA), el Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán, inició el proceso por medio de encuestas para obtener un diagnóstico certero y así poder aplicar platicas de sexualidad en adolescentes iniciando en la Secundaria General 18 de Marzo.

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), promovida por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Consejo Estatal de Población (COESPO), se creó el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA) municipal con el fin de establecer mecanismos de coordinación, cooperación y comunicación que permitan la implementación de dicha estrategia.

“Estamos por aplicar encuestas en todas las instituciones de nivel medio para orientar a los jóvenes y así evitar embarazos no deseados en la adolescencia, por lo que hemos solicitado la colaboración de las secundarias y preparatorias del municipio para apoyar la estrategia Nacional” comentó Sandra Luz Díaz Osorio, titular de Educación.