El teclado de Google permite crear nuevos emojis

Agencia

Municipiosur.com

Si alguna vez has sentido que a un emoji le falta algo para expresar perfectamente lo que sientes, como una cara triste pero enamorada o simplemente deseas cambiar el aspecto de los rostros amarillos con un sombrero de vaquero o unas gafas, Google quiere darte el gusto y permitirá la creación de emojis personalizados.

Google estrena una nueva función en su teclado para dispositivos Android con el que los usuarios podrán combinar emojis para crear nuevos desde el Gboard.

La función se llama «Emoji Kitchen» como una divertida referencia a los chefs, que usan diferentes ingredientes para preparar platillos, solo que en esta cocina, los elementos serán emojis y el resultado serán stickers completamente personalizados. De momento, la selección de estos íconos es algo limitada, pero existe la promesa de que se añadirán cada vez más opciones para tener una amplia variedad.

Además, en caso de que no poseas un celular con Android, es posible crear nuevos emojis desde el sitio web emoji.kitchen.

Cabe señalar que en realidad no son emojis como tal, sino que llegan en forma de stickers, y Google lo explica muy bien desde su blog, así que podrán ser enviados y leídos sin complicación alguna por la aplicación de su preferencia.

Su funcionamiento es muy simple, solamente habrá que buscar los emojis desde el teclado Gboard y agregarlo, entonces aparecerá un panel secundario con opciones de combinaciones para añadir al emoji original.

Con información de: La Verdad Noticias