El secretario de gobierno trae escoltas, por que ha sido víctima de amenazas: Alcalde

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo reconoció que el secretario de gobernación, Noé García Joffre ha sido víctima de amenazas debido a la función que ejerce, motivo por el cual tiene mas de dos escoltas.

“Aqui recuerda por la función que tiene me pidió, porque ha tenido algunas denuncias o amenazas, por eso le pusimos dos personas para que pudieran acompañarlo y también hiciera su función adecuadamente”, señaló.

Además admitió que su seguridad no contaba con el permiso correspondiente para portar armas, debido a que como su función es seguridad privada requieren un permiso extra, esto luego de que fueran detenidos en días pasados por no presentar este documento.

Sin embargo aclaró que es un trámite que ya está en proceso.

“Ellos tienen una función para tener una función de resguardo de un funcionario público tenemos que generar un permiso extra porque no está uniformado no la puede tener, ese es el tema no tenía el permiso correspondiente y por eso”, dijo.

Aclaró que es el único funcionario público que cuenta con seguridad privada, ningún otro le ha solicitado escoltas.

Señaló que el recurso del Fortaseg que son más de 15 millones se utilizará para seguir formando policías con acreditación así como armamento.