En Agua Dulce, toma protesta Comité de Apoyo al Censo de Población y vivienda

Guzmán Ricárdez, reconoció la coordinación de esfuerzos de todos los que integran este comité

Comunicado

Municipiosur.com

Este viernes el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez junto a integrantes del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 tomaron protesta en la biblioteca pública Justo Sierra Méndez; éste comité está formado por autoridades municipales y civiles.

En su mensaje el munícipe Guzmán Ricárdez, reconoció la coordinación de esfuerzos de todos los que integran este comité, mencionando que es un gran compromiso que se tiene y es relevante la importancia de la coordinación de las instancias para llevar a cabo está actualización del número de habitantes y viviendas en el municipio, “Por lo que estamos comprometidos con el pueblo y apoyaremos con firmeza éstas acciones”, manifestó el alcalde.

Dicho Comité al quedar instalado, en lo sucesivo será el responsable de que las tareas de encuesta 2020 del INEGI para el censo de población y vivienda, se lleven a cabo con éxito en el municipio de Agua Dulce y cuyo objetivo es producir información y coadyuvar para que todas las viviendas sean censadas durante el levantamiento, que se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo de 2020.

El comité lo conforman el presidente municipal, Síndico, Regidores, Secretarios, Delegados y subdelegados, Directores del Ayuntamiento y representantes del sector privado, a quienes les tomaron protesta.

La Secretario Técnico del INEGI, Lic. Elba Martínez Domínguez, expuso los motivos y presentó el programa de trabajo y sus alcances, manifestando que debe haber participación y colaboración de todos para tener el mejor censo, dando a conocer las estadísticas anteriores desde el 2000 al 2015, en dónde había hasta esa fecha poco más de 48,000 habitantes, quien a la vez reconoció y agradeció la voluntad y compromiso del alcalde y de quienes conforman este comité integrado e instalado que preside el M.D. Sergio Guzmán Ricárdez.