Seguiremos fortaleciendo a la Policía Municipal: Carranza

Están pendiente de llegar 12 motocicletas equipadas

Comunicado

Municipiosur.com

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al hacer entrega de equipo proveniente de la Bolsa Concursable del Recurso FORTASEG, por el orden de los 3.2 millones de pesos, refrendó su compromiso con los integrantes de la Policía Municipal de seguir fortaleciendo la corporación con material y nuevos elementos.

“En materia de seguridad pública vamos caminando bien, seguimos buscando dar resultados en coordinación con las demás fuerzas policíacas y los esfuerzos deben ser permanentes. La entrega de este equipo es con la finalidad de que ustedes tengan el respaldo en su actuar para servir a la ciudadanía”, les dijo el Alcalde.

Al reconocer el esfuerzo que hacen como servidores, les recomendó seguir conduciéndose con honradez. “Ustedes pasaron las pruebas que indica el perfil que debe tener un elemento de la policía municipal además de tener la disposición para el servicio. Agradezco a su familia por apoyarlos y les pido sigan preparándose para seguir atendiendo a los ciudadanos. Ustedes son servidores públicos con un puesto con mucha responsabilidad”, enfatizó.

“Para mí es un honor estar con ustedes, mi prioridad es apoyarlos en este 2020 para equiparlos y darles lo que requieran para seguir creciendo como organismo, ya que ustedes nos apoyan en seguir fomentando el reforzamiento del tejido social de manera digna y pacífica. Agradezco el compromiso que asumieron de tener un instituto policíaco con respeto con confianza y alcanzar la paz en todo el municipio. Sabemos que hay mucho que tenemos que seguir haciendo”, finalizó el munícipe porteño.

Durante la ceremonia se realizaron los honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional y el elemento, Vicente Ruiz Ventura fue el encargado de decir el decálogo del Policía Veracruzano y Jair Alberto Gómez López, fue el responsable de dar el discurso de agradecimiento.

“Somos testigos del compromiso de esta administración para hacer entrega de estas unidades, armamento y equipo, que muestran que el Gobierno Municipal está en busca de las mejores acciones para mejorar a nuestras fuerzas”, apuntó.
“Señor Alcalde, entendemos que las mejoras constantes conllevan tiempo y esfuerzo, pero estamos completamente seguros que vamos en el camino correcto para convertirnos en la policía que se merece Coatzacoalcos. Iremos trabajando con todas las herramientas que nos brinden dando lo mejor de cada uno de nosotros siempre con calidad, respeto a los derechos humanos y con el único fin de hacer cumplir la ley que es la Raíz de la Esperanza”, expresó ante sus compañeros y autoridades municipales.

Pablo Alejandro Hernández y Andrés García Álvarez, recibieron de manos del Presidente Municipal el equipo proveniente de la Bolsa Concursable del FORTASEG.

En el evento estuvieron presentes los regidores Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Oliver Damas de los Santos, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Martín Juvenal Patiño Zamora, Francisco Díaz Juárez, Adriana Herrera Martínez, así como la Sindica Jazmín Martínez Irigoyen; además Noé García Jofre, Secretario de Gobernación Municipal; Agustín Jiménez Hernández, Coordinador Jurídico Municipal y Enlace FORTASEG, Policía Primero Omar Berdón Arres, Jefe Interino de la Policía Municipal.

LO ENTREGADO

Durante la ceremonia que se llevó acabo en el Nido de la Policía Municipal, se entregaron 36 armas GT en comodato y donadas por Gobierno del Estado, dos camionetas Pick Up, cascos y chalecos balísticos, equipos anti motín, cámaras para casco policial, 20 cámaras de solapa, armas cortas, armas largas, todo esto por el orden de los 3 millones 200 mil pesos.

Cabe mencionar, que están pendientes de llegar 12 motocicletas equipadas, por lo que en total serán 3 millones 600 mil pesos lo erogado en equipamiento.