Con recursos del FORTASEG se invirtieron 3.6 mdp en seguridad

Ya hay una terna de aspirantes para comandantes de la Policía Municipal

Comunicado

Municipiosur.com
“Más de 3 millones 200 mil pesos se invirtió en armamento y patrullas, gracias a los recursos del Fortaseg. Además, están por recibirse 12 motocicletas equipadas con accesorios de seguridad pública, por lo que la inversión total es de 3 millones 600 mil pesos. Con ahorros del año anterior se compró dos camionetas Pick Up que servirán para vigilar y para crear confianza entre la ciudadanía”, aseguró el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Indicó, que su gobierno pretende optimizar los recursos que se tienen para que la corporación siga fortaleciéndose. “Este año se inició con 369 elementos, 105 mujeres y 264 hombres y al finalizar el 2020 se planea haber contratado entre 130 y 150 nuevos elementos”, informó.

En materia de seguridad, el Presidente Municipal mencionó que se han ido descendiendo poco a poco los índices de delincuencia, que ha sido un éxito el sectorizar la ciudad y que se quiere cumplir la meta de contar con tres policías por cada mil habitantes.

Por último, reiteró: “sabemos que no es fácil, se requiere mucho presupuesto. Este año se podrían contratar de 130 a 150 elementos, siempre y cuando cumplan los requisitos para ser certificados y que lleguen con el compromiso para saber cómo actuar en esta gran estrategia de seguridad”.