Realizan la entrega de nuevos equipos a la Policía Municipal en Coatzacoalcos

Julio Escobar

Municipiosur.com

Como parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el ayuntamiento de Coatzacoalcos realizó la segunda de entrega de nuevos equipos a los elementos de la policía municipal.

“Es el compromiso que asumimos en la formación del instituto de nuestra policía municipal y vamos caminando fortaleciéndola”, declaró el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Los uniformados recibieron dos camionetas pik up, 50 cascos, 25 chalecos balísticos, 20 equipos antimotines, 50 cámaras para casco policial, 20 cámaras de solapa, 25 armas cortas y 25 largas.

El presidente municipal informó que a finales del 2019 recibieron alrededor de 3.2 millones de pesos provenientes del Fortaseg, los cuales han sido utilizados para la compra de dichos equipos.

Resaltó que de esta manera la corporación contará con mejores herramientas para el desempeño de su trabajo y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

“Son 3.2 millones, que es el último recurso que nos llegó y de los pequeños ahorros que también hicimos de la anterior, ahí están las dos patrullas que se están entregando”, dijo.

Actualmente la Policía Municipal cuenta con un total de 369 elementos (105 mujeres y 264 hombres), capacitados y egresados de la academia El Lencero.

Carranza Rosaldo comentó que se tiene pendiente la entrega de 12 motocicletas.

El entrevistado estimó que este año el ayuntamiento porteño nuevamente se vea beneficiado con 14 millones de pesos provenientes del Fortaseg.