Una Empresa Inglesa estaría a cargo del manejo de la basura en Coatzacoalcos

Julio Escobar

Municipiosur.com

Una empresa de la inglesa estaría a cargo del manejo de la basura en Coatzacoalcos por un contrato de 25 años, adelantó el regidor del Ayuntamiento de Coatzacoalcos con la comisión de Limpia Pública, Francisco Zamudio Martínez.

“No es concesión, simplemente es un contrato donde se hacen responsables de la basura; el municipio les entregará el servicio”, destacó.

Lo único que solicitó la empresa es un terreno para una planta y depositar los desechos.

En los próximos días, vendrán los inversionistas a exponer el proyecto a las autoridades municipales.

EXIGIRÁN CIERRE

Integrantes de la agrupación “Villa Allende Unida” amenazan con realizar una manifestación para exigir una vez más el cierre del basurero ubicado en Allende.

El regidor con la comisión de Limpia Pública, Francisco Zamudio Martínez, dijo que la protesta está programada para el próximo 28 de enero en el parque central de Allende.

El edil explicó que el Gobierno Municipal ha cumplido con el proceso de remediación y compactación del tiradero a cielo abierto tal como lo marca la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Hemos hecho una inversión importante desde el año pasado y va a continuar, contamos con el apoyo de la empresa Permaducto”, declaró.

Zamudio Martínez señaló que los inconformes exigen la clausura ya que genera contaminación.