Reconocerán en Xalapa creatividad literaria de porteño

Federico Valentín Andrade Flores es escritor, historiador y poeta de este municipio

Comunicado

Municpiosur.com
El próximo viernes a las 17:00 horas en la Universidad de Xalapa, la Academia Nacional de Poesía galardonará al escritor, historiador y poeta porteño, Federico Valentín Andrade Flores.

En este evento, se reunirán los mejores escritores y poetas veracruzanos, así como Andrade Flores, quien el año pasado recibió un Premio Internacional de Poesía y en esta ocasión estará representando a Coatzacoalcos.

Debido a que obtuvo esta distinción, el Gobierno Municipal le hizo un reconocimiento por el trabajo que ha realizado y a nivel federal se le invitó a participar en el evento denominado “Jolgorio”, que se desarrolló en el mes de noviembre.

ESCRITOR INDEPENDIENTE

Federico Valentín Andrade Flores, escritor, historiador y poeta independiente, de profesión es Licenciado en Informática y Maestro, por lo que ya planea estructurar un Taller de Poesía, a través del cual se pretende contribuir a disminuir la violencia intrafamiliar y social. “Tenemos las cualidades y las herramientas para estar activos en el desarrollo de la Cultura”, dijo.

Agregó, que su inspiración son las mujeres, por ello próximamente sacará un libro denominado “Universo Mujer”, que va dirigido a las féminas que han sido maltratadas por el machismo, tanto físico como emocional, intelectual y laboralmente.

Comentó, que la mitad de las ganancias será para apoyar con los niños con cáncer de Casa de Hogar. “Hay que demostrar con hechos que se puede ser idealista, pero también se puede contribuir a una buena causa”, finalizó.

Es importante mencionar, que el próximo 8 de febrero, presentará en Coatzacoalcos el libro de un escritor ganador de un Premio Nacional.