Mujeres ya realizarán servicio militar desde este 2020

Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde este año las mujeres tendrán la obligación de realizar su Servicio Militar Nacional (SMN), y aunque podría incrementarse la demanda de este documento, se descartó descartó que se sature la Junta Municipal de Reclutamiento en Coatzacoalcos.

Será en febrero cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comience a entregar las precartillas para que los jóvenes de clase 2020 puedan registrarse en la oficina que se encuentra en el Anexo del Palacio Municipal.

«Estamos esperando las instrucciones de la Sedena aunque si hay igualdad entre mujeres y hombres, los requisitos serán los mismos a partir que cumplan los 18 años», mencionó.

El entrevistado dijo que no habrá un límite de registros para la precartilla del SMN, no obstante solo se elegirá cierta cantidad de jóvenes para marchar en la Marina, al no haber instalaciones del Ejército Mexicano en la localidad.

«El periodo de inscripción es de febrero a octubre, serán nueve meses en donde los jóvenes tendrán para realizar este trámite»,finalizó.