La Reina Isabel habla sobre renuncia de Harry y Meghan a la familia real

Agencia

Municipiosur.com

Luego de que la semana pasada los duques de Sussex anunciaran su separación de la familia real y su independencia económica, en un comunicado en su cuenta de Instagram.

La reina convocó este lunes a una reunión familar en su residencia de Sandringham para resolver el deseo de independencia del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, lo que han bautizado como «Megxit».

Aunque es un tema que involucra a toda la familia, únicamente asistieron a esta reunión la reina Isabel, el príncipe Carlos y sus dos hijos William y Harry. Las grandes ausentes son la duquesa de Sussex, quien se encuentra en Canadá, mientras que Kate Middleton fue vista saliendo de su residencia en Kensington para llevar a sus niños a la escuela.

Una de las grandes incógnitas es en dónde empieza y en dónde termina la relación de Meghan y Harry con la reina Isabel, de ahora en adelante. De acuerdo con el diario The Times, la monarca quiere asegurarse que independientemente de los trabajos que realicen los duques de Sussex no dañen la reputación de la familia.

Es posible que una vez que renuncien a sus funciones públicas, sí existe la posibilidad de que la reina les retire sus títulos nobiliarios, situación que podría afectar su popularidad una vez que lo pierdan. En caso de que los asuntos laborales de Meghan y Harry se adapten a la agenda de Buckingham, en la reunión de hoy se determinará cómo seguirán usando su título, sin que parezca una estrategia de marketing.

Finalmente, tras dos horas de reunión, los royals fueron vistos dejando la propiedad, mientras que el Palacio de Buckingham emitió una declaración de la reina con la respuesta a la petición que Harry y Meghan hicieron la semana pasada.

“Hoy mi familia tuvo una discusión muy constructiva sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente la decisión de Meghan y Harry de crear una nueva vida como una familia joven. Aunque hubi´éramos preferido que permanezcan de tiempo completo trabajando como miembros de la familia real, nosotros respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente como una familia mientras siguen siendo una parte valiosa de nuestra familia. Harry y Meghan dejaron claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un periodo de transición en el que los duques de Sussex pasen tiempo en Canadá y en el Reino Unido. Estos son asuntos complejos para mi familia por resolver y hay más trabajo por hacer, pero pedí que se lleguen a las decisiones finales en los próximos días”
Con información de: Quién