Rocío Nahle Garcia, desmiente que bancos chinos financien «Dos Bocas»

Redacción

Municipiosur.com

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, desmintió que bancos chinos estén financiando la construcción de la nueva refinería de “Dos Bocas”, la funcionaria federal hizo la aclaración en el programa de radio que conduce el periodista Joaquín López Dóriga. A continuación damos a conocer la entrevista que le realizaron a Nahle hace algunas horas:
Joaquín López Dóriga: “Permíteme tantito sí. A ver Rocío Nahle, ¿Cómo estás?, Buenas tardes, Secretaria de Energía”.
Rocío Nahle, Secretaria de Energía: “Que tal, Joaquín, con gusto de saludarlos como siempre y deseándoles lo mejor para este año”.
Joaquín: “Igualmente, Rocío. A ver, esta declaración, este anuncio de que dos bancos chinos están financiando la Dos Bocas”.
Rocío Nahle: “Bueno, precisamente te quiero comentar. Eso es negativo. El Congreso federal tanto en el año 2019 como ahora 2020, etiquetó recursos para la obra de la Refinería de Dos Bocas… Todo el proyecto hasta el día de hoy ha sido financiado con recursos federales. Yo lamento estas declaraciones de esas personas; posiblemente ellos dieron préstamo alguna empresa o alguien bajo el concepto de trabajar en Dos Bocas, no sé, lo desconozco, sin embargo todo el recurso que se está apoyando y financiando para Dos Bocas es autorizado por el gobierno federal… Entonces yo desconozco esto y yo no sé a quiénes ellos están financiando, si a una empresa.
Joaquín: “Es falso, como dijo el embajador de China en México, que dos bancos de su país están financiando parte de la construcción de Dos Bocas, ¿es correcto?”

Roció Nahle: “Así es. A nosotros, al equipo, a Project Manager. Nosotros no hemos recibido un solo peso de ellos. No sé si ellos, alguna empresa contratista o alguien le hayan financiado pero al proyecto no es así”.
Joaquín: “Gracias Rocío Nahle. Que estés muy bien”.
Rocío Nahle: “Al contrario, gracias a ustedes. Hasta luego”.