7 vehículos recuperados y 9 detenidos por diversos delitos: SSP

En Minatitlán, fue asegurada una toma clandestina de hidrocarburo

Comunicado

Municipiosur.com

Xalapa, Ver.- Este fin de semana, elementos de la Fuerza Civil aprehendieron a 9 personas por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego; también recuperaron 7 vehículos, tres cajas secas cargadas con cerveza y aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo.

En Papantla detuvieron a Jesús Guillermo “N” y Tello Isael “N”; les encontraron 21 bolsitas con marihuana y una báscula gramera. Asimismo, en San Rafael, fue intervenido Iván “N” por la portación ilegal de arma de fuego; luego de una inspección hallaron entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra calibre 9mm con un cargador y 10 cartuchos útiles.

Sobre la carretera Canoas-Martínez de la Torre, oficiales apresaron a Esaú “N” y a S.G.V. (de identidad resguardada) por presuntos delitos contra la salud; les decomisaron 18 bolsitas con marihuana, una báscula gramera y una motocicleta de colores negro y rojo.

De igual forma, en Xalapa, arrestaron a Alex Javier “N”, Óscar Manuel “N”, Óscar “N” y Alfredo “N” por delitos contra la salud; tenían en su poder marihuana y dos bolsas con cristal.

En Paso Rosario, municipio de Omealca, ubicaron dos camionetas: una Toyota Tacoma azul y la otra, GMC; mientras que en el poblado Nueva Reforma, Tierra Blanca, en atención a un reporte al 911, implementaron un operativo que derivó en la localización de una camioneta GMC Sierra Denali negra que presuntamente fue utilizada en un asalto a camioneros.

A bordo de la unidad viajaban cuatro individuos, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida. Los efectivos recuperaron un tractocamión Volvo acoplado a tres cajas secas cargadas con cerveza.

Finalmente, en Minatitlán aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo sobre el cruce de la autopista Minatitlán-Mundo Nuevo, quedando en resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Estas acciones forman parte del programa «Unidos para la Construcción de la Paz», en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).