Los Chiefs aplastan a los Chargers en el Estadio Azteca

Este partido fue el cuarto de la temporada regular y cerró la actividad de la semana 11 de la NFL

Municipiosur.com
Agencias

Tras un año de espera y para gusto de todos los fanáticos, la NFL volvió a la Ciudad de México y nos ofreció el mejor Monday Night Football, en el que los Chiefs de Kansas City vencieron a los Chargers de Los Angeles, con un marcador de 24-7.

El esperado encuentro comenzó a las 19:15 horas, sin embargo, la gente empezó a llegar al Estadio Azteca, para pintarlo de azul y rojo.

Con una patada de Harrison Butker de Kansas arrancó el partido, sin embargo, el equipo de Los Angeles abrió el marcador, después de que Michael Badgley marcar los primeros tres puntos de la noche con un gol de campo de 27 yardas.

La ventaja de los Chargers se mantuvo hasta el segundo cuarto del enfrentamiento, no obstante, Badgley falló un segundo gol de campo de 40 yarda, el primer intento fallido en la NFL México.

Tras una intercepción de Kansas a Desmond King dentro de la yarda 10, Los Jefes lograron el primer touchdown y superaron a Los Angeles siete a tres, con una anotación de LeSean McCoy y un punto extra de Mathieu. Mientras que Los Cargadores anotaron su segundo gol de campo con lo que sumaron otros tres puntos y redujeron la diferencia en el marcador.

La primera mitad del partido terminó 10-9, a favor de los Chiefs, después de cada equipo anotara un gol de campo: Butker con uno de 41 yardas y Badgley desde una distancia de 49 yardas.

El segundo tiempo empezó mal para los Chargers, que se habían hecho del balón, pero por un error Melvin Ingram, quien jaló el casco de su contrincante, la jugada quedó anulada y los Chiefs conserva el ovoide.

Durante los primeros minutos del tercer cuarto, Darrel Williams otorga el segundo touchdown para Los Jefes y un tercero por aire de Mahomesjunto a Travis Kelce, a quien ninguno de Los Angeles cubrió.

No obstante, antes de que se terminara el tercer periodo del encuentro, Los Cargadores despertaron y lograron hacer su primer touchdown de Keenan Allen, y con una conversión de dos puntos de Hunter Henry, lograron reducir la diferencia del marcador que quedó 24-17.

El último cuarto empezó con esperanzas para los Chargers y con todo a favor para los Chiefs. Sin embargo, en una jugada básica Los Angeles, perdieron el ovoide por una intercepción de Rashad Fenton.

Finalmente, pese a los intentos de Los Cargadores y una espectacular recepción de Mike Williams, fueron Los Jefes quienes se llevaron la victoria con siete puntos de ventaja, tras una intercepción en zona de anotación, que le hubiera dado la victoria a los Chargers.