Realiza Braskem- Idesa el evento Casas Abiertas en Nanchital

Julio Escobar

Municipiosur.com

Como cada año la empresa Braskem- Idesa realizó el evento Casas Abiertas 2019 en la plaza de la juventud en el municipio de Nanchital.

Lo anterior, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía sobre las actividades que realizan y así la población en general conozca y disipe sus dudas en cuanto a la operación de la planta industrial.

El Coordinador de Relaciones Interinstitucionales Sergio Plata Azpilcueta, comentó que esta actividad permite dar tranquilidad a los municipios aledaños a la planta.

“Tenemos todo lo que son las cifras, los datos de la contratación local, como también nuestro ambicioso programa de becarios que realizamos con las universidades locales”, explicó.

Uno de los módulos que más llamó la atención fue el ‘flare’ o mechero como se le conoce popularmente, ahí se explicó que sí el ‘flare’ está encendido entonces la planta está funcionando correctamente.

Asimismo se informó sobre los distintos eventos en que han participado en cuestión de Protección Civil se refiere, con el objeto de estar preparados ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Plata Azpilcueta comentó sobre los distintos usos del polietileno los cuales abarcan todos los ámbitos de la vida cotidiana.