Liberan al hijo de Jaime Téllez Marie, ex titular SSP

Agencia

Municipiosur.com

Pocas horas después de su detención, fue liberado Jaime «N», hijo del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Maire. Podría seguir el proceso en libertad.
Fueron tres horas de audiencia a Jaime N y Joao Jair N, la jueza de control Ludivina García Rosas determinó que continuarán su proceso legal fuera del penal de Pacho Viejo.
A los detenidos les fueron aplicadas medidas cautelares: la firma del libro de registro en el juzgado, así como la separación del cargo como funcionario a Jaime N, quién colaboraba en la Fiscalía Anticorrupción.
La autoridad jurisdiccional solicitó a los investigados sus pasaportes, para evitar que se fugaran del país; cabe recordar que fueron detenidos por uso indebido del servicio público; delito no grave que no amerita prisión preventiva.
Fueron imputados del mencionado delito por haber aceptado el nombramiento sin haber cumplido 25 años de edad y además no contar cédula profesional 3 años antes de que de llegar al cargo, por lo que hace a Jaime «N».
En tanto Joao N; quién ya había renunciado a su cargo como analista, se le imputó por no contar con la edad requerida para el puesto (30 años) además su cédula tampoco había sido expedida 5 años antes de su nombramiento.
Pese a no ser internados en el reclusorio, su juicio continuará e incluso podrían ser vinculados a proceso, situación que tampoco ameritaría. ( Con Información de la Silla Rota ).