Convoca IVEC a Taller de danza contemporánea en el CEVART

Del 21 al 25 de octubre, en horario de 10:00 a 15:00 horas

Comunicado

Municipiosur.com

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al Taller de danza contemporánea “El cuerpo fracturado”, que impartirá Angélica Baños Hernández del 21 al 25 de octubre, de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) “Hugo Argüelles”. La entrada es libre.

El taller está enfocado en generar un espacio íntimo que desarrolle lo interpretativo y técnico del alumno; la adquisición de conocimientos, habilidades y promoción de valores y/o actitudes. Se trabaja a partir de estados físicos y emotivos para el fortalecimiento muscular del cuerpo, la consciencia, el uso del espacio y la respiración.

De igual modo, se ejercita la coordinación de brazos, cabeza, piernas y torso en la ejecución de frases de movimiento en los niveles bajo, medio y alto del espacio; asimismo, otro de sus objetivos es romper las formas del movimiento, habitarlas desde el imaginario y utilizar la direccionalidad del cuerpo para crear situaciones emotivas.

Angélica Baños es licenciada en Danza Contemporánea por la Escuela Nacional de Danza (ENDCC-Méx). Propone la metodología de entrenamiento “El cuerpo fracturado” y el laboratorio del cuerpo “TACTO” en colaboración con el artista escénico Alfonso Aguilar. Ha sido invitada a participar en festivales, encuentros y residencias artísticas, no sólo en México sino en varios países.