Aparece en Tierra Blanca joven estudiante en Coatzacoalcos

Julio Escobar

Municipiosur.com

Una mujer denunció públicamente la desaparición de su hijo, Axel Giovani Breve López, hace 24 horas al poniente de Coatzacoalcos; sin embargo, señaló que al acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) le pidieron esperar 48 horas para tomar cartas en el asunto.

La señora Sobeida Lorena Breve López relató que el pequeño salió de clases el martes al mediodía de la secundaria técnica 143, pero no llegó a casa.

“Lo vieron que iba rumbo a mi casa, pero él ya no llegó. Hubo un problema escolar, la semana pasada el niño jugando pelota golpeó a otro niño entonces el lunes le dijeron que me comentara que me presentara a la hora de la salida, entonces mi niño no me dijo nada, la maestra le dijo al niño que por qué no me había comentado y el niño se asustó, ha de haber pensado que lo voy a regañar o a pegar porque lo iban a suspender de clases”, expresó.

Detalló que a decir de los compañeros de la escuela de su hijo y la versión de los propios docentes, el joven estaba asustado toda vez que habían mandado llamar a su mamá por haber golpeado un compañero y tenía miedo de ser castigo o golpeado por su progenitora.

Asimismo, comentó que estudiantes de la ETI le dijeron que a la salida de clases iban rumbo a su casa, pero finalmente nunca llegó.

La madre de familia pidió a su hijo a través de los medios de comunicación que regrese a casa y sostuvo que no habrá represalias por el castigo que impondrían en la escuela, asimismo, pidió a quien tenga información al respecto, avisar para dar con la ubicación del menor.

“Yo lo que le pido es que regrese, no estoy enojada, fue jugando que golpeó al otro niño, estamos muy preocupados y si lo han visto comuníquense conmigo. No le va a pasar nada, no le voy a pegar, todos estamos desesperados porque no llega”, agregó.

Este mismo miércoles por la tarde, se reportó el paradero del estudiante en Tierra Blanca, en donde quedó a resguardo de las autoridades hasta reunirse con sus familiares.