Alumnos “toman” el Instituto Tecnológico de Minatitlán

Redacción

Municipiosur.com

Desde el jueves, la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán hicieron la toma del plantel marcando diversas carencias que se tienen en el recinto educativo y una mala administración por parte del director Gelacio Montes Roa.
En un oficio dirigido a Montes Roa, la Sociedad de Alumnos liderado por Ulises Domínguez Yáñez, se manifiesta la intención de defender y proteger al Instituto Tecnológico de toda persona que pueda llegar a violar los valores de esta institución.
En este documento se hace un señalamiento a las razones de la manifestación así como de las principales exigencias solicitadas, dentro de las cuales destacan una transparencia de los recursos financieros, sanitarios higiénicos y equipados y respeto a los derechos humanos de todo el cuerpo estudiantil.
Se exige una mayor eficacia por parte de los proveedores encargados de las credenciales estudiantiles, así como de laboratorios equipados y de calidad para la realización de prácticas.
También se solicita una mejor convivencia y comunicación entre el comité y los diversos departamentos con respecto a información que deba concernir a todo el alumnado para poder tener un mayor aprovechamiento en todas las áreas tanto académicas como deportivas.