Javier Gómez, inaugura seminario para asesores legislativos

Comunicado

Municipiosur.com

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, destacó la importancia de la preparación continua de los asesores y trabajadores del Poder Legislativo, “porque es, con una mejor preparación como se podrán realizar los trabajos y le será más fácil al Gobierno de la Cuarta Transformación enfrentar los cambios que se viven hoy en día” así lo expresó al inaugurar el “Seminario de actualización para asesores y asesoras legislativos en materia de Derechos Humanos”.
Durante el evento realizado en la sala “Jesús Reyes Heroles” de la biblioteca del Congreso del Estado, Gómez Cazarín indicó que todas las y los legisladores han asumido con responsabilidad la confianza conferida por el pueblo veracruzano, por lo que será de manera coordinada con los diferentes poderes que se podrá sacar adelante a Veracruz.
En su intervención, la diputada Presidenta de la Comisión de Protección Civil Ana Miriam Ferráez Centeno, resaltó que legislar acorde con los Derechos Humanos es uno de los principios rectores del trabajo que realizan las y los diputados de la LXV Legislatura a través de los marcos legales, con la finalidad de garantizar la vida demócrata de la entidad.
Por su parte la legisladora presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo, Sostenible, Mónica Robles Barajas, dijo reconocer el valor fundamental que las y los asesores tienen en los trabajos que se presentan en el Pleno. Ante esto, mencionó que dicho Seminario cumple con una de las funciones más importes para lo cual fue creado el Centro de Estudios para Igualdad de Género y Derechos Humanos, quien hoy organizó el seminario en el Poder Legislativo.
“El Congreso de Veracruz es el único en el país que cuenta con un Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, por lo que felicito a su titular Mónica Mendoza y al subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero, a los ponentes y de todo el equipo que hicieron posible que este Seminario se realice de manera gratuita, ya que no podemos legislar de acuerdo a nuestras ideologías personales, sino de acuerdo a lo que constitucionalmente está establecido”, explicó.
Este seminario esta dirigido a las y los asesores legislativos. Se realizará todos los martes y jueves del 17 de septiembre al 31 de octubre de 12:00 a 15:00 horas. Participarán 27 ponentes expertos en la materia. Por lo que dicho evento se dividió en cuatro bloques: Sobre lo Derechos Civiles y Políticos; Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Derechos de los Pueblos y Derechos a la Democracia, la Información y el Pluralismo.
Asistieron a la inauguración del seminario la doctora Mónica Mendoza Madrigal, encargada de Despacho del Centro de Estudios para Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado; Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Administración y Finanzas; Carlos Bernabé Pérez Salazar, director General de Administración; Ana Elena Portilla Palacios, subdirectora de Servicio Público de Carrera y asesores de diputados de la LXV Legislatura.