Habitantes de San Pedro Soteapan tomaron la Jurisdicción Sanitaria XI por falta de médicos

Julio Escobar

Municipiosur.com

Por falta de médicos, habitantes del municipio de San Pedro Soteapan tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número XI en Coatzacoalcos.

Los inconformes denunciaron que desde hace 13 meses el centro de salud de la colonia Benito Juárez carece de especialistas para brindarle los servicio de salud, agente municipal

Con pancartas, exigieron la intervención del gobierno federal y estatal, para que no se olviden de los indígenas popolucas.

“Exigimos al gobierno del estado, al gobierno federal que volteen a ver a los campesinos de la zona de Soteapan colonia Benito Juárez que es indígena popoluca, sabemos de qué no tenemos muchos estudios, pero tenemos el derecho para exigir a un médico de base”, declaró Santos Rodríguez Marquez integrante del comité general de la colonia Benito Juárez del municipio de san Pedro Soteapan.

Expusieron que desde hace ocho meses concluyó la edificación de un hospital y aunque cuenta con todo el inmobiliario, se carece de personal médico para atenderlos.

De igual forma manifestaron que han desabasto de medicamentos en el centro de salud, por lo que e pueblo decidió inconformarse para exigir una respuesta, de lo contrario amenazan con cerrar la presa Yuribia como medida de presión.

“Tenemos dos clínicas bonitas y nuevas, pero no tenemos médicos, de qué sirve tener unos elefantes blancos ahí y no hay servicio, ni medicamentos”, comentó Genaro Ramírez agente municipal de la colonia Benito Juárez.