Con programa SeguriFest, SSP orienta a jóvenes en la prevención de delitos

Participaron cinco mil alumnos de los Tecnológicos de Orizaba y Zongolica

Comunicado

Municipiosur.com

Orizaba, Ver.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), llevó a cabo el primer SeguriFest con actividades culturales, deportivas y de salud.

En esta primera edición participaron cinco mil alumnos del plantel antes mencionado y del Tecnológico de Zongolica (ITSZ), en conferencias sobre prevención del delito y un curso de defensa personal para mujeres.

La SSP invita a las instituciones interesadas en realizar el Seguri Fest a que se comuniquen vía redes sociales para proporcionarles la información que requieran.

Se sumaron el Centro de Comando, Control y Comunicación (C4), la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Asimismo, personal de Vinculación Institucional, de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Dirección de Fuerza Civil, mediante las agrupaciones K-9 y de Caballería, y la Policía Estatal.