Grandes las «Fiestas Patrias» en Agua Dulce

Comunicado

Municipiosur.com

Con gran alegría y diversión comenzaron las fiestas patrias Agua Dulce 2019, donde el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez llevó a cabo la “1era Carrera Atlética Estudiantil de la Independencia” en la que participaron más de 400 alumnos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad; además de realizarse el ya tradicional “Jaripeo” donde cientos de familias se dieron cita para disfrutar de buenos momentos.

Primera Carrera Atlética Estudiantil
Las fiestas patrias comenzaron en Agua Dulce con el arranque de la “Primera Carrera Atlética Estudiantil de la Independencia 2019” en la que alumnos de las diversas instituciones de educación media superior se congregaron frente al Parque Libertad para recurrir a breves ejercicios y calentamientos antes de iniciar la competencia, logrando reunir a más de 400 estudiantes de planteles como el Cecyte, COBAEV entre otros más.

El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez recalcó la importancia de este tipo de eventos ya que ayudan a valorar los sanos momentos de convivencia deportiva y familiar, además de trabajar y organizarse como equipo, así como fomentar el deporte y el sano esparcimiento, promoviendo a los jóvenes talentos del municipio y la región.

Por otra parte, el munícipe señaló que “en Agua Dulce lo más importante y valioso son ustedes, los jóvenes, por lo que estas actividades son para que sean integrados a nuestro plan de gobierno, porque ese es nuestro propósito” destacó, reconociendo el valor y esfuerzo de cada uno de los asistentes a la competencia para dar lo mejor de sí.

El tercer lugar lo obtuvo Juan Pablo Magaña, mientras que el segundo fue alcanzado por Lorenzo Jaciel Córdoba, dando como acreedor al primer lugar el joven Gerardo Max Rodríguez, los tres adolescentes fueron los ganadores dentro de la rama varonil; mientras que, en la rama femenil, la muchacha Brenda Sofía Piñón Gómez fue premiada con el tercer lugar, la joven Karla Balán Sevilla fue condecorada con el segundo, quedando el primer lugar para Vanessa Miranda Luna.

Jaripeo en el rancho “Piedras Negras”
Por otra parte, las fiestas patrias se trasladaron al Rancho “Piedras Negras” ubicado sobre la carretera “El Burro” donde se realizó el ya tradicional “Jaripeo”, en el que se llevaron a cabo, montadas de bovinos y toros, rodeos y demás.

Al evento se dieron cita decenas de familias de la ciudad que acudieron a disfrutar de las actividades, las cuales arrancaron gritos de alegría y diversión a más de uno. Asimismo, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez destacó que se deben de fomentar más este tipo de actos, los cuales dan a conocer la gran riqueza cultural que se tiene no sólo en el país sino también en Veracruz, donde gran parte de la población ha crecido con la belleza del campo, también recalcó que “estas fiestas patrias son para el pueblo, para que se diviertan en grande y pasen momentos en familia”.