Esta startup enseña sobre emprendimiento y tecnología a los niños de México

Pensada para despertar el interés de los niños por la tecnología y los problemas actuales de la sociedad, Aerobot Planet brinda cursos de emprendimiento e innovación a niños de 9 a 18 años

Municipiosur.com
Agencias

Aerobot Planet es una startup que nació en la incubadora de empresas del Tec de Monterrey, está dirigida por Miguel Peregrina y en ella participan también, el estudiante Jesús Bernal y los egresados del Tec Juan Carlos Peregrina y Edgar Prida. El objetivo es despertar el interés de los niños para que aprendan a solucionar problemáticas del medio ambiente a través de la tecnología, y “que tengan un impacto positivo en la sociedad”.

“Nuestra misión es que los niños se conviertan en agentes de cambio sin importar la edad; sabemos que no tienen que esperar hasta los 18 años para elegir la carrera y hacer grandes cosas (…) queremos despertar pasiones a edades muy tempranas para que desarrollen ideas”.

Luego de llevar a cabo su servicio social con un curso de verano en el Tec de Monterrey (campus Puebla), Miguel concibió la idea de Aerobot Planet, y al día de hoy, 32 meses después, han logrado llegar a miles de niños en Chiapas, Veracruz, Puebla, Xalapa, Monterrey y Tlaxcala.

“Los niños están con esta chispa de conocer estas áreas de innovación sin importar a que se dediquen, conocer que la tecnología les va a ayudar para abrir puertas y desarrollar proyectos desde ahorita”, señala líder del equipo y egresado del Tec.

Los cursos están pensados para niños y adolescentes entre los 9 y 18 años de edad, y en ellos se habla sobre temáticas como: robótica móvil, programación, diseño, impresión 3D, manejo y diseño de drones, y hasta talleres de emprendimiento e innovación.

Asimismo, se ofrecen tres modalidades: ‘Electrocamp’, que son cursos de verano, ‘Robotik’, que son cursos para escuelas, y ‘Aerobot Academy’, que se ofrece en algunos campus del Tec de Monterrey.

Además, están pensados para las nuevas generaciones: “Estamos desarrollando este proyecto para la Generación T o Generación Táctil; ellos nacieron con todo táctil, ya no conocieron los botones en los celulares, entonces es otra generación”.

Y reconocen que los padres juegan un rol muy importante en este proceso, pues sólo si ellos están informados podrán orientar y apoyar a sus hijos, así que también ofrecen pláticas para los padres de familia.

“Le damos pláticas a los papás, ejemplos a seguir de niños que han hecho grandes cosas, para que se den cuenta de lo que sus hijos podrían llegar a realizar, muy de la mano con ellos que son parte importante de la formación de sus hijos; siempre los involucramos”.