Detiene la SSP a Julián “N” Por Presunta portación Ilegal de Arma

Comunicado

Municipiosur.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a Julián «N», señalado por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego; además recuperó un vehículo con reporte de robo, en dos eventos diferentes en esta ciudad.

Los hechos se registraron en la calle Cristóbal Colón esquina Francisco Hernandez, en Rancho Alegre, cuando los efectivos fueron abordados por un taxista, quien dijo haber sido asaltado minutos antes por una persona armada.

Por tal motivo procedieron a la búsqueda y localización del presunto señalado, el cual fue hallado cuadras adelante; en la revisión encontraron entre sus pertenencias una pistola tipo deportiva, corta, calibre 4.5, marca Mendoza, PK-62.

Por otra parte, en la calle Petirrojo de la colonia Santa Isabel, detectaron un vehículo sin llantas, Nissan Sentra, modelo 1995, tipo sedán, color rojo, placas YGL-51-01 del estado, número de serie 1N4AB41D9SC701327, aparentemente abandonado.

Al verificar su estatus confirmaron que cuenta con reporte de robo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.