Concluye Simposium de Periodismo de la APEC

Fluvio César Martínez Gómez, agradeció a cada uno de los talleristas

Comunicado

Municipiosur.com

La Mesa Directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) que preside Fluvio César Martínez Gómez, concluyó esta tarde el Simposium ‘Los nuevos retos del periodismo en Veracruz’ con motivo de su 20 aniversario desde su fundación como asociación.
Con la presencia de destacados periodistas como talleristas invitados y ante la participación de comunicadores de Coatzacoalcos así como de la región sur de Veracruz, fue así como la APEC dio como clausurado las mesas de trabajo y talleres de periodismo en el Simposium.
Fueron tres días de intensas jornadas de capacitación y mesas de análisis, en el que se abordaron temas como Derechos Humanos, Periodismo Digital, Violencia contra Periodistas y talleres de narrativa multimedia, fotografía así como clínica de video periodismo.
El presidente de la APEC, Fluvio César Martínez Gómez, agradeció a cada uno de los talleristas invitados así como los panelistas que participaron en las mesas de trabajo, así como a los agremiados que asistieron a cada una de las actividades con motivo de capacitación y actualización de conocimientos.
La mesa directiva también agradeció al sector académico, periodistas y al sector empresarial por su respaldo a este Simposium.
Precisamente en este día que se celebra el Día del Locutor, el presidente de la APEC felicitó a cada uno de los comunicadores de la radio y se comprometió a seguir gestionando más eventos con el fin último de capacitar a los agremiados y brindar cursos que contribuyan a su desarrollo como profesionistas.
La APEC recordó que los asistentes que participaron en el Simposium acumularon horas de capacitación que tienen validación curricular por la Comisión Estatal en Atención Protección a Periodistas y que califican para quienes están cursando el diplomado.
En la clausura, el presidente de la APEC y los talleristas entregaron los reconocimientos a cada uno de los asistentes a las mesas de trabajo y de los cursos de capacitación, con el compromiso de seguir gestionando en el próximo año la organización del Simposium en su edición 2020.
Con esta clausura de actividades dentro el marco del 20 aniversario de la APEC, es así como esta mesa directiva cumple con los socios agremiados al organizar ponencias magistrales y talleres que enriquecen y profesionalizan su actividad informativa, en beneficio de las audiencias.