Se suma SEV al 172 Aniversario de la Gesta Épica de los Niños Héroes, en Minatitlán

Refrendan Fuerzas Armadas su compromiso por un México moderno y con oportunidades de bienestar para todos

Comunicado

Municipiosur.com

Minatitlán, Ver.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presidió en este municipio de la entidad, la ceremonia cívico-militar conmemorativa del 172 Aniversario de la Gesta Épica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, acompañado del comandante de la 29 zona militar, Alejandro Silva Hernández, montó guardia y colocó una ofrenda floral en el hemiciclo a los Niños Héroes.

Posteriormente, en las instalaciones del 45 Batallón de Infantería se rindieron honores al lábaro patrio, donde el comandante, Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, expresó que este hecho histórico es una manifestación clara de la consolidación de un Estado soberano, con sentido original, democracia, justicia e identidad, que permite robustecer el nacionalismo y unidad nacional.

Asimismo, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas por un México moderno, productivo, innovador, con oportunidades y bienestar para todos. Finalmente, se realizó el pase de lista de los Niños Héroes y el niño Omar David Díaz Estrada declamó la poesía «El credo mexicano».

En el acto estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la 36 Zona Naval, José Nicolás Aguayo Ramírez; el alcalde Nicolás Reyes Álvarez; el coordinador de Programas del Bienestar Social zona sur, Guillermo Reyes Espronceda; ayudante de Batallón, Gustavo Santos Segundo; y agente del Ministerio Público Federal, Irasema Morales.