Las mujeres que experimentan sexismo laboral tienden a sufrir depresión

Una investigación de la University College London dio a conocer un importante dato acerca de la discriminación que sufren las mujeres en sus centros de trabajo

Municipiosur.com
Agencias

Pese a que por décadas las mujeres han luchado por tener las mismas oportunidades en el campo laboral, el sexismo es un hecho que continúa ocurriendo.

Una investigación de la University College London dio a conocer un importante dato acerca de la discriminación que sufren las mujeres en sus centros de trabajo.

De acuerdo con los expertos, el sexismo laboral hace más propensas a las mujeres de padecer depresión y una salud mental afectada por este hecho.

Esta es la información que encontraron sobre la discriminación a las mujeres
El equipo analizó a casi 3 mil mujeres y les preguntaron su opinión al respecto de si se sentían inseguras, si recibían apodos o habían sido atacadas física o verbalmente en sus centros de trabajo.

Al respecto, las entrevistadas explicaron la razón por la que se habían sentido discriminadas y cómo esto afectó su salud mental de forma considerable.

“La exposición repetida al estrés que genera el sexismo laboral también puede provocar un desgaste importante que interrumpe los procesos biológicos normales”, especificó la doctora Ruth Hackett.

Otros factores que se ven afectados por la desigualdad tienen que ver con una falla en la función mental, insatisfacción con su vida y problemas de salud.