Refresquera Coyame, una realidad

Por Iván Calderón

Perfilando

Con un avance de más del 70% la planta refresquera “Coyame” en el municipio de Catemaco será inaugurada aproximadamente en 5 semanas, evento donde se espera la llegada del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y si la agenda lo permite, hasta del mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Fue en este fin de semana cuando el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín realizó una junta de trabajo con los inversionistas donde se hizo este anuncio, informándose también que gracias a la iniciativa privada y al respaldo del Gobierno del Estado se estarán creando por lo menos 300 empleos en su primera etapa, reactivando así la economía de esta azotada región.

En esta reunión donde estuvieron presentes el alcalde Julio Ortega Serrano, pobladores de la comunidad, actores sociales y medios de comunicación, se explicó que luego de diversos estudios de mercado, se observó gran factibilidad para la inversión en esta empresa, por lo que luego de desarrollar encuentros con personajes serios y de confianza como el licenciado José Manuel Gómez Limón, notaron que existían todas las facilidades para lograr la reapertura de este icono tuxtleco como lo son los refrescos “Coyame”.

Incluso, han sido los mismos inversionistas los que se han comprometido a ubicar sus refrescos como marca nacional y las aguas minerales a nivel internacional, pues se ha demostrado que por sus minerales, este producto compite o estaría colocado en el “top” de aguas minerales a nivel mundial.

Se tiene que decir, muy a parte de la reactivación turística, el camino para el desarrollo en la zona de los Tuxtla es especialmente la llegada de capitales y al parecer en época de la “cuarta transformación” se está encontrando la ruta correcta para lograr que las inversiones lleguen a esta parte de la entidad, siendo el propio Gobierno Estatal y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado los gestores y facilitadores para esto suceda.

Indudablemente las buenas acciones también se tienen que contar.

POR CIERTO, ya que hablamos de Catemaco resulta muy interesante el comportamiento del ex alcalde Jorge Alberto González Azamar, quién últimamente anda sirviendo a “diversos amos” ya que por un lado se pone de alfombra con los líderes del PRD, intenta operar la elección del PAN, pero también se toma fotos con el representante estatal del “PODEMOS” Francisco Garrido.

¿De qué se trata?

Recordemos que el ex edil jura que volverá “por más” a la alcaldía, pero lo que inicia con traiciones, siempre todo termina mal.

Ya veremos que opinan los catemaqueños, pues este personaje no es muy bien recordado que digamos y comentan que aún tiene varias observaciones en el ORFIS.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com