Aprueba Cabildo convenios de colaboración

En ese sentido, se aprobó por unanimidad para que se autorice suscribir el convenio general de coordinación

Comunicado

Municipiosur.com

Durante la Decimocuarta Sesión Extraordinaria desarrollada este lunes, funcionarios municipales aprobaron por mayoría convenios de colaboración propuestos por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En ese sentido, se aprobó por unanimidad para que se autorice suscribir el convenio general de coordinación con el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Gobierno del Estado de Veracruz Ignacio de la Llave y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Asimismo, accedieron a la propuesta específica de colaboración con el Gobierno del Estado de Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en términos de lo dispuesto por el Artículo 36, Fracción VI de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Por ultimó en el punto número tres, aprobaron por mayoría incluir dentro del presupuesto de egresos del ejercicio Fiscal 2020, una partida presupuestal tomada del rubro FORTAMUNDF (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal), que sea suficiente y que permita dar cumplimiento total a la sentencia a que fueron condenadas las autoridades municipales demandadas por parte de la empresa Pluvial del Golfo, S. A de C. V.