7 de cada 10 niños en edad escolar llega a presentar problemas de piojos

Julio Escobar

Municipiosur.com

Siete de cada diez niños llega a presentar problemas de piojos en las escuelas, los casos se registran con mayor frecuencia en jóvenes de 9 a 16 años de edad.

La especialista Ana Karen Martínez Olmedo, explicó que la pediculosis es una infestaciones de huevos o larvas de liendres que se da en el cabello o incluso en la ropa.

“Aunque seas muy higiénico también puedes tener piojitos, es algo que se da mas en edad escolar, en jóvenes y niños, aunque nuestra tasa de pacientes es entre los 9 a los 16 años”, comentó.

Manifestó que los piejos no distinguen clase social, pues se pueden contagiar haciendo uso del mismo peine, liga para el cabello, compartir almohada o pegar la cabeza con alguna persona que los tenga.

Martínez Olmedo dijo el principal síntoma de la pediculosis es la comenzó en la cabeza de manera constante.

“Podemos tener comezón porque tenemos caspa, porque tenemos sudor en la cabeza, pero no es algo tan concurrido, pero cuando nos pica la cabeza a cada rato es porque definitivamente algo no está bien”, detalló.

Ante el regreso a clases, la especialista en pediculosis, llamó a los padres de familia revisar el cabello de sus hijos, desde las puntas hasta el cuero cabelludo.