Prevén excelente pronóstico para “Joker”, película sobre origen del enemigo principal de “Batman”

Agencia

Municipiosur.com

Según los analistas, se espera que El Joker obtenga entre 60 y 90 millones de dólares su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos.

Esto significa que la historia de origen clasificada C, dirigida por Todd Philips sobre el villano mítico de Batman, podría ganar más dinero que Aquaman (67.8 millones) y Shazam! (53.5 millones) en el mismo periodo de tiempo.

La gran ventaja de Joker por encima de as producciones mencionadas anteriormente es que contó con un presupuesto de US$55 millones, cifra bastante baja comparada con el presupuesto que suelen tener los filmes de superhéroes y antihéroes. Teóricamente con US$110 millones alcanzará el punto de equilibrio.
De todos los proyectos que DC y Warner Bros, están preparando Joker es uno de los más atractivos pues se enfoca en un personaje que ha cautivado a generaciones y lo sigue haciendo, en esta ocasión desde una perspectiva sumamente realista que se aleja de las fórmulas del cine de superhéroes que ya conocemos bien.

No hay que olvidar que “Shazam!” consiguió una taquilla global de 364 millones de dólares y “Aquaman” obtuvo 1.148 millones de dólares, imaginamos que El Joker no llegará a esta cifra, pero seguro que es un éxito mundial.
El estreno mundial de la película tendrá lugar en el Festival de Cine de Venecia el 31 de agosto y probablemente podremos leer la primeras críticas y como está reaccionando la gente.

Para verla en cines mexicanos habrá que esperar hasta octubre de este año.