Elementos de la SSP desalojaron con violencia a una familia

Julio Escobar

Municipiosur.com

Una familia ubicada en la colonia Playa de Oro, cerca de la zona costera de Coatzacoalcos fue desalojada con lujo de violencia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La señora Catalina Soriano Reyes y su sobrino César Augusto Villa Soriano, quién también fue golpeado tenían más de cuatro décadas de vivir en la calle Álamo casi esquina con malecón, pero hace seis años inició un conflicto legal por la disputa de este predio con Miguel Ángel Uribe Quino.

“Llegaron como a las 7:30 de la mañana, me pegaron, me ataron, me subieron a la patrulla y me esposaron, me dijeron que traían una orden de desalojo que ahora si se iba a cumplir, una mujer llamada Petronila fue la que me hablo para decirme”, narró la víctima.

Esto detonó el coraje de los pobladores de esta colonia, quienes rodearon la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, obligando así a que dejaran libre a la madre de César, quién cuenta con 62 años.

Cuando se retiraron los elementos policiacos, entre ellos integrantes del grupo antimotín, quienes llevaban escudos de plástico, también les comenzaron a lanzar de piedras.

Las pocas pertenencias con que contaba Catalina, fueron subidas a un camión de mudanzas, y aunque les pidieron sus familiares que se las dejaran, no obtuvieron una respuesta favorable.

Desde hace más de una hora, es cuando con palos, piedras y otros objetos, bloquearon el boulevard costero, a la altura de la calle Álamo y Manuel Negrete, a unos metros de Plaza Patio.

En una escultura que se encuentra en ese punto del malecón, también colgaron una manta para reprochar el uso excesivo de la fuerza pública para este tipo de casos.