Siguen sin recibir apoyo afectados por sismos del 2017

Julio Escobar

Municipiosur.com

A casi dos años del sismo de septiembre del 2017 que provocó daños en viviendas de 69 familias de Coatzacoalcos, ninguno de los afectados a recibido apoyo de parte de alguna autoridad, incluida la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) cuya ex titular del sexenio anterior Rosario Robles se encuentra vinculada a proceso por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

En la colonia Peloteros, los vecinos manifestaron que la mayoría se han tenido que ir a rentar a otros sectores pues su casa quedó inhabitable por el temblor.

“Las casas están deterioradas, no tenemos apoyo, nos prometieron el apoyo en varias ocasiones y hasta ahorita no un agua de 600 mililitros nos han dado por aquí, hay muchos detalles que tenemos aquí”, comentó una de las afectadas Virgina Bargas Hernández.

En 2018 el ayuntamiento de Coatzacoalcos, informó a través de un comunicado que se reubicarán a 52 familias afectadas a lo largo de una hectárea ubicada entre la calle Quetzalcóatl y Bulevar a Barrillas.

Hasta el momento ninguna ha sido reubicado y los colonos no saben si recibirán algún tipo de apoyo.