Investigación a “youtuber” por maltrato animal

Agencia

Municipiosur.com

La “youtuber” Brooke Houts decidió realizar la broma conocida como “Invisible Challenge” en la que se pone plástico transparente en una puerta para que los perros no puedan cruzar. El video se titula “plastic wrap prank on my doberman”.

En el video se puede observar a Brooke Houts hablar frente a la cámara, y cuando se pone en la puerta el perro de raza doberman salta hacia ella jugando evitando la “broma” provocando enojo en la dueña del can. En otro corte del mismo video, en el momento en que ella está sentada en el suelo frente a la cámara, el perro intenta acerca a ella, por lo que la “youtuber” lo somete con fuerza hacia el suelo, le grita “¡Detente!” y parece escupirle.

Via Twitter Brooke Houts subió un comunicado en el que niega maltratar perro. En el texto asegura que la persona que ven en los videos, una “Brooke feliz”, no es ella, y el video que se subió por error muestra quién es realmente.

También dice que debe “educar” a su perro de 34 kilos y mostrarle lo que no debe hacer.

“¿Debí haberme enojado como lo hice en el video? No ¿Debí levantar la voz y gritarle como lo hice? No”. Brooke niega haber escupido sobre su perro, y asegura que cualquiera que haya sido testigo de maltrato animal, podrá asegurar que el trato que le dio a su perro no es maltrato.