¿Qué tan riesgoso es el resto ‘vecino de número’ de WhatsApp?

‘Vecino de número’ no es un reto nuevo, pero en los últimos días repuntó en WhatsApp

Municipiosur.com
Agencias

En los últimos días, revivió en WhatsApp el reto viral “vecino de número”; aquí te decimos en que consiste y qué tan riesgoso es.

Para empezar, el juego “vecino de número” de WhatsApp inició en 2016, según reportó en ese año el diario británico Mirror.

“Vecino de número” consiste en enviar un mensaje de WhatsApp a quien tenga un número telefónico similar al tuyo, pero con el último dígito diferente. Por ejemplo, si tu número termina en 3, tus vecinos serían los que terminan en 2 y en 1.

Según Mirror, la gente empezó a mandar este tipo de mensajes para hacer amigos desconocidos y subir las capturas de pantalla a las redes sociales, como recientemente muchos lo han hecho.

¿Qué tan riesgoso es participar en este reto?
Por lo general, los retos virales son juegos divertidos, pero muchos de ellos implican algún riesgo, y “vecino de número” no es la excepción.

Con el simple hecho de publicar las capturas de pantalla de las conversaciones de “vecino de número”, tu privacidad y tu seguridad quedan expuestas en las redes sociales, así como la del tu amigo desconocido. Un puno que significarían un riesgo para la seguridad de tus datos personales. Evita publicar tu número y el de tu nuevo contacto.

No olvides que WhatsApp, Instagram y Facebook están vinculadas. Las tres redes sociales tienen un mismo dueño: el gigante Facebook, por lo que asociar tu número telefónico a estas redes, propicia que sea más fácil que alguien encuentre tus perfiles, y tú el de tus “vecinos de número”.

La manera en que se vinculan las tres redes sociales con tu número telefónico la explicó el consultor digital, Juan García, en la siguiente imagen.

Así que ya lo sabes, tú decides si participas en este reto entre desconocidos o mejor optas por hablarle a tu vecino de casa, el real, al que no le hablas cuando lo ves.