Encuentran manatí muerto en en el río Calzadas de Coatzacoalcos

Julio Escobar

Municipiosur.com

Un manatí de aproximadamente 2 metros de largo y un pesos de 200 kilogramos, apareció muerto en la entrada del río Calzadas en el municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo a testimonios de pescadores que dieron con el hallazgo, la causa del deceso se debió a una red que se encontraba colocada en la parte baja baja del afluente.

Se observó que la especie se encontraba flotando con visibles moretones presuntamente causados por golpes de las lanchas.

Los pescadores afirmaron que debido a la veda del robalo que inició desde el 1 de junio y culmina hasta el 16 de agosto está prohibida la colocación de redes para pescar, sin embargo se han observado debajo del puente Coatzacoalcos sin que las autoridades hagan algo al respecto.

El biólogo Homero Bennet integrante de Comité De Vigilancia Ambiental Participativa acudió al lugar y se constato que por las condiciones en las que fue encontrado, se infiere que el animal lleva dos semanas muerto.

Es preciso mencionar que Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya tiene conocimiento de los hechos y en las próximas horas se determinará que se hará con los restos del espécimen.