Reforzarán vigilancia de los trabajadores electricistas

Julio Escobar

Municipiosur.com

El secretario general de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Humberto Reyes Jiménez, informó que la Guardia Nacional reforzará la vigilancia para los electricistas que verifiquen conexiones ilícita en el sur de la entidad.

Explicó que lo anterior es producto de las amenazas que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han recibido durante las últimas semanas en la región.

“Han ido a hacer revisiones de servicios ilícitos, han realizado cortes y han recibido amenazas de la ciudadanía o de gente de grupos delictivos.

En este caso se nos está garantizando que en cada operativo que realice la empresa se apoyen con las fuerzas federales de seguridad para darle mayor tranquilidad al trabajador, son de la Marina y de la Guardia Nacional que ya están apoyando en este tipo de actividades para combatir el robo de energía eléctrica”, manifestó.

Humberto Reyes reconoció que han sido localizadas conexiones ilícitas en la zona, pero aclaró que la intención de la CFE es invitar a la población a regularizarse mediante facilidades de pago antes de llegar al corte.

Asimismo, el dirigente sindical hizo hincapié en la falta de mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura durante los últimos años, pues eso se ha reflejado en fallas con el servicio.

En ese contexto, reveló que la CFE empezará a sustituir los transformadores de menor capacidad así como aquellos que se encuentren obsoletos.

“Hubo un compromiso para crear nuevas áreas ¿qué significa esto? Cambiar transformadores de menor capacidad por mayor capacidad y los que están muy viejos y a punto de fallar cambiarlos también y meter transformadores nuevos y así la energía será mejor”, agregó.