Exitoso Plastianguis, recaudaron más de 49 toneladas

Julio Escobar

Municipisur.com

Por tercer año consecutivo, la empresa Braskem- Idesa realizó el acopio de plásticos más grande del estado de Veracruz denominado Plastianguis.

El evento se realizó este fin de semana en el municipio de Nanchital, en donde se recaudaron 49 toneladas 272 kgs. de plástico de alta y baja densidad.

“No cabe duda del beneficio de los plásticos que hoy nos brindan en nuestro día a día, los encontramos prácticamente en toda la actividad del ser humano, pero ese uso también conlleva una responsabilidad, que demanda un compromiso de cada uno de nosotros particularmente cuando estos sean desechados”, declaró Rubén Muñoz Garcia director del Medio Ambiente Seguridad e Higiene.

La población realizó la entrega de sus plásticos para canjearlos por “plastipesos”, y posteriormente realizar la compra de productos de la canasta básica.

Durante el acto de inauguración, reconoció el trabajo que realiza la Asociación Nacional de la Industria Química, para él cuidada y la conservación del medio ambienté.

“Es un programa que como ANIQ hemos venido desarrollado desde hace cinco años, nos obliga a redoblar esfuerzos para poderlos lograr”, destacó.

La recaudación de plásticos se efectuó en el estacionamiento de la Ex Factoría, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.