Solicita CCE se nombre al nuevo director de la Policía Municipal

Julio Escobar

Municipiosur.com

El poner en operación las cámaras de videovigilancia y la designación del nuevo director de la policía municipal, son pendientes que aún mantiene la presente administración, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esteban Enríquez España.

Asimismo dijo que hace falta alcanzar el número de elementos que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por cada habitantes para inhibir la incidencia delictiva.

“Hay puntos como el de las cámaras de videovigilancia que se instalaron en la administración anterior y que no ha podido sacar adelante la administración actual, creemos que serían una herramienta de gran ayuda para inhibir delitos.

Se tiene a varios elementos entrenándose en la academia que pronto se habrán de incorporar a la Policía, pero sigue siendo un gran pendiente la designación del director de la Policía municipal”, declaró.

Enríquez España urgió la instalación de un nuevo sistema de videovigilancia, en dado caso que las que ya están colocadas no entren en operación.

“En las videocamaras es en el que no se ha avanzado, creemos que es urgente que se pongan en operación y en caso de que no sea viable que se instale un nuevo sistema de videovigilancia”, comentó.

Aunque reconoció que ha mejorado el tema de seguridad, mencionó que hace falta utilizar más tecnología cómo drones, para que las cifras no vuelvan a incrementar.