Se requieren 600 trabajadores para el nuevo hospital Materno Infantil

Julio Escobar

Municipiosur.com

Se necesitan 600 plazas para cubrir toda la plantilla laboral del nuevo hospital de Materno Infantil, confirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), Juan Pablo Sosa González.

Comentó que el nosocomio Valentín Gómez Farías hay personal calificado para poder cubrir un área en el nuevo hospital.

“Esperemos que el resultado sea bueno para quienes están a la espera. En la anterior administración decían que se iban a abrir 660 plazas para cubrir toda la plantilla, pero sobre todo el área materno-infantil, pero tenemos personal en todas las áreas que pueden con especialidades y que tienen el perfil académico”, dijo.

Sosa González que la entrada en operación del hospital podría darse el próximo año, toda vez que a este aún le falta mobiliario y el tema de la planilla laboral se estaría viendo hasta finales de este 2019.

Comentó que pese a ello se mantienen pendientes pues el Sindicato que dirige tiene el Contrato Colectivo de Trabajo y entonces tienen la factibilidad de proponer al personal que estaría ocupando estas plazas.

“Del nuevo hospital falta el equipamiento, probablemente se comience a trabajar a finales de este año con el tema de la plantilla, pero estamos pendientes al aviso para hacer las gestiones correspondientes porque nuestro sindicato tiene el contrato colectivo de trabajo y entonces tenemos la factibilidad de proponer al personal para ocupar estas plazas”, finalizó.